DPA UPScale ST S2
El UPS modular diseñado para aplicaciones de baja y media potencia
El DPA UPScale ST de ABB está disponible para aplicaciones de alta densidad que requieren una solución de protección de energía todo-en-uno que incluya módulos UPS, bypass de mantenimiento, baterías, terminales de entrada y salida, y comunicaciones. Un sistema único suministra protección de energía de 10 kW a 200 kW en pasos con módulos de 20 kW. Para una infraestructura de tamaño medio en continuo crecimiento, el DPA UPScale ST se puede conectar en paralelo horizontalmente para aumentar la capacidad hasta 400 kW. La capacidad de incrementar la energía cuando la carga crítica crece optimiza el rendimiento de funcionamiento y reduce el coste inicial de las instalaciones.
Características del producto:
- UPS on-line de doble conversión
- Potencia nominal de 10 kW a 200 kW en un solo armario − Capacidad redundante (N+1) por armario
- Hasta cuatro armarios en paralelo
- Modularidad de intercambio en caliente (OSM)
- Rendimiento on-line hasta 96%
- Rendimiento en modo ECO ≥ 98%
- Baja distorsión armónica de entrada (THDi < 3%)
- Alta densidad de energía (472 kW/m²)
- Configuración flexible de batería
- Control remoto y opciones de monitorización

Alta Disponibilidad
Añadir redundancia
En un sistema realmente redundante (DPA), todos los módulos están activos y se reparten la carga de forma equitativa. Si fallara algún módulo, los módulos restantes se ocuparían de la carga suavemente
Aplicar la mejor topología
En los UPS DPA de ABB, la corriente alterna (CA) de entrada se convierte primero en continua (CC). A partir de esta CC se sintetiza la salida CA del UPS, proporcionando una sinusoide limpia. Estos dos peldaños de conversión dan el término “doble conversión” y aíslan la onda de tensión de salida de cualquier perturbación en el lado CA de entrada.
Minimizar el tiempo de servicio
Debido a que los módulos UPS en una DPA son independientes, se pueden intercambiar en caliente sin riesgo para la carga crítica y sin necesidad de apagar ni transferir la carga a red pública. De esa forma, los técnicos pueden trabajar en el UPS sin interrumpir el funcionamiento.
Solución estandarizada
El DPA UPScale ST se basa en bloques estandarizados que reducen el mantenimiento del sistema y la necesidad almacenar piezas de recambio.
Seleccionar equipos de alta calidad
Las UPS con DPA de ABB están fabricados en Suiza y tienen la calidad y la fiabilidad como fundamentos básicos de su diseño y cada producto es comprobado a fondo antes de salir de fábrica.
Bajo costo total de propiedad
Optimizar sus inversiones
Cuando las exigencias de energía de UPS cambian, la modularidad facilita el hecho de añadir módulos y de incrementar la capacidad de potencia.
Optimizar la capacidad de su batería
La autonomía y el tamaño de la batería se pueden ajustar a las necesidades. Una batería separada permite que el sistema se actualice y se mantenga la autonomía, sin comprometer la disponibilidad.
Ahorrar valioso espacio de suelo
La modularidad también se presta bien a mantener poca huella en el suelo, ideal donde la propiedad inmobiliaria es limitada y cara. Un rack modular de UPS tiene poca huella y, cuando se añaden módulos adicionales, no se ocupa espacio de suelo adicional.
Menos costes de instalación y mantenimiento
El enfoque modular hace que la instalación y la puesta en funcionamiento sean fáciles. Los módulos estándar reducen los niveles de inventario de piezas de repuesto especializadas y simplifica las actualizaciones del sistema.
Ahorrar costes energéticos
Los costes se mantienen gracias a que el diseño tiene el mejor rendimiento de su clase. La curva de rendimiento del DPA UPScale ST es muy plana, por tanto hay un ahorro significativo en cada régimen de funcionamiento